Conor McGregor hoy tiene millones de fanáticos en todo el mundo y tal vez algunos millones más de oponentes.
No hay duda de que tiene disciplina y perseverancia en el entrenamiento y a lo largo de los años se ha rodeado de excelentes entrenadores y profesionales… Veamos quiénes son los personajes del “Team McGregor”.
John Kavanagh- Entrenador en jefe
Es el hombre detrás del club de artes marciales en Dublín, “Straight Blast Gym”, que abrió en 2001 y donde McGregor entrenó.
El club es parte de una red internacional del mismo nombre fundada por el estadounidense Matt Thornton. Hoy, se ha convertido en un club de MMA que atrae a aprendices de toda Europa y el mundo.
John Kavanagh es el primer irlandés en recibir un cinturón negro en Jiu-Jitsu Brasileño y compitió en los primeros eventos de MMA celebrados en Irlanda. McGregor es actualmente alumno de Kavanagh.
Ido Portal – Entrenador de movimiento
Ido Portal se ha convertido en un “gurú” del movimiento y sus talleres se llevan a cabo en todo el mundo. Portal comenzó a practicar Capoeira cuando tenía 15 años en Israel, y más tarde también lo enseñó. Posteriormente también estudió Boxeo clásico con Jacob Daskalo con quien continúa hasta el día de hoy.
Ido Portal enseñó lecciones de McGregor sobre equilibrio, movimiento y flexibilidad y más:
Owen Roddy – Entrenador de golpes
El entrenador de golpes de McGregor también fue un ex luchador de MMA. Las peleas de Owen Roddy fueron muy populares en Irlanda, dejó el mundo competitivo de MMA en 2012 con un récord de 12 victorias y 4 derrotas. Ahora se le considera un experto en tácticas de batalla.
Artem Lobov – Socio de reserva
El luchador de MMA irlandés de ascendencia rusa, que también entrena en el John Kavanagh Club de Dublín.
Artem compite en eventos de UFC, así como en MMA en el Reino Unido, además de competir en la liga “Fight Without Gloves”.
George Lockhart – Chef y Nutricionista
Lockhart es el nutricionista personal de McGregor, después de haber sido reclutado por su entrenador Kavanagh antes de su exitosa pelea con José Aldo en UFC 194 en diciembre de 2015. Aparentemente, McGregor siguió de cerca el plan de nutrición que recibió del Chef Lockhart que aborda los nutrientes, horarios de comida y tamaño de las porciones.
George Lockhart ayudó a McGregor, como a otros atletas, a dejar de consumir azúcar blanca. Considera que la adicción al azúcar es peor que la adicción a las drogas, y su recomendación para los atletas es:
“Agregue una cucharadita de canela orgánica pura a un vaso de agua y calmará la insulina en su cuerpo y lo ayudará a buscar menos azúcar”.
Y la parte mas importante: la familia.. La esposa de McGregor y los padres de Conor lo han acompañado y apoyado como atleta de MMA durante muchos años.