WIKI LUCHADORES: ¿Quién es Rickson Gracie?

Rickson Gracie, es un Gran Maestro Cinturón Rojo 9no. Dan de jiu jitsu brasileño, nacido en Brasil. Es el hijo de Helio Gracie y uno de los miembros mas importantes de la familia Gracie.

Es considerado uno de los pioneros del jiu-jitsu brasileño y uno de los impulsores de las artes marciales mixtas.

 

Rickson Gracie Luchando

 

Rickson comenzó a practicar Gracie jiu jitsu, el estilo de su padre, a los seis años y consiguió el cinturón negro a los 18.

En 1988, Rickson tuvo un famoso encuentro con el conocido luchador de «luta livre» Hugo Duarte, que había estado criticando a Gracie y a su escuela. Esta discusión termino en una pelea en la playa de Rio de Janeiro donde Rickson se impuso sobre su oponente. Algunos días después se disputo la revancha donde el integrante del clan Gracie volvió a obtener una victoria.

 

 

A partir 1994, Rickson comenzó su carrera en Japón compitiendo en el Vale Tudo Japan, un evento de artes marciales mixtas en la que obtuvo el 1er puesto. Gracias a sus victorias cobro una gran fama en el pais.

En 1995, Rickson fue invitado nuevamente al torneo Vale Tudo en la que se impondría a Yuki Nakai y obtendría el campeonato.

 

En los años 1997 y 1998 se enfrento al gran luchador de artes marciales mixtas japones, Nobuhiko Takada. En ambas batallas Rickson obtendría la victoria.

Posteriormente, en el año 2000, se enfrento a Masakatsu Funaki, en la que luego de una batallas de casi 13 minutos obtendría la victoria por sumisión técnica.

Unos meses después ocurriría un hecho que alejaria a Rickson de las batallas, la desaparición y posterior muerte de su hijo Rockson. Luego de este suceso Rickson no ha vuelto a subir al cuadrilátero.

 

 

Los críticos de Rickson Gracie le reclaman que siempre se ha enfrentado a rivales «faciles» y que siempre ha rechazado ofertas de combates con luchadores mas poderosos. Desde aquí, consideramos que es un gran luchador y un personaje clave  en el desarrollo del jiu jitsu brasileño y las artes marciales mixtas.

Deja un comentario