¿Quién es el mejor luchador de todos los tiempos?

Primero que nada responderemos con una pregunta… ¿Existe realmente algo así como «el mejor luchador» de todos los tiempos?

La necesidad de reconocimiento y aprobación social junto con la necesidad de ser mejor que los demás para fortalecer la confianza en la propia imagen y reducir la ansiedad y los sentimientos de inferioridad crean competitividad en una persona.

Por sí solo es saludable, pero cuando se lanza al mundo que nos rodea puede crear jerarquías de rangos y separatismo que fortalecerán la creencia del hombre en que posee la verdad absoluta.
Hay cosas que no se pueden calificar ni medir de manera absoluta ni en esencia ni en la pregunta de investigación.
como el arte.

Pero aún así, estos lugares están impregnados de la necesidad de clasificar y categorizar para justificar nuestras elecciones según nuestros gustos y nuestro sentido de pertenencia. Crear acuerdos mutuos da una sensación de seguridad.

Pero cuando se permite que esta jerarquía «cualitativa» penetre en áreas no mensurables, se daña la esencia misma del valor central de lo que se intenta medir.
Cuando se habla de artes marciales te encuentras con diferentes definiciones.

La palabra arte se asociaba al concepto de lucha principalmente en la antigua Roma: Artes marciales
El arte de Marcha Dios de la Guerra.

El debate sobre si lo que hace tal o cual guerrero es arte (una expresión creativa del mundo interior y exterior) o arte (una habilidad práctica que pasa por la imitación y la especialización) ) todavía existe, y tal vez incluso sea una combinación de ambos.

Y quizás el valor más importante a continuación sea la libertad de no medir cuando no tiene sentido práctico o el intercambio de encontrar la herramienta de medición más correcta.

Una persona que acepta sobre sí misma y su expresión las escalas de medición de manera absoluta, renuncia a su libertad y se coloca en un patrón que creará un condicionamiento de patrón rígido orientado a objetivos y, como tal, el camino se vuelve estrecho.

En el arte como en el arte, no existe tal cosa, no existe tal cosa… Una pregunta similar y claramente irrelevante podría ser «¿Quiénes son los 50 mejores guitarristas de la historia? ¿Según qué oído? ¿Hay un oído que sepa cómo?». ¿Escuchar mejor que los oídos de otra persona?»

 

Piénsalo…