Una de las mejores virtudes de las artes marciales es que está abierto a todas las edades, todos los géneros y colores.
Ya sea que sea un niño, un adolescente o un adulto, la práctica de las artes marciales le brindará una nueva perspectiva sobre su estado físico, la salud y la calidad de vida.
De hecho, las artes marciales brindan una gran cantidad de beneficios a personas de todas las edades.
Para las personas mayores, especialmente, ingresar al mundo de las artes marciales fomenta y estimula la capacidad de renovar la mente, el cuerpo y el espíritu. Algunos dirían que el entrenamiento incluso ralentiza el proceso de envejecimiento.
Cuando dejamos de aprender, dejamos de evolucionar y crecer. Pero la perseverancia y la práctica de las artes marciales nos recuerdan que el aprendizaje y el crecimiento son parte de un viaje de por vida. Un viaje físico, espiritual y mental.
Si empiezas a sentir que estas «envejeciendo», ¡prueba algo nuevo! Como unirse a un entrenamiento de artes marciales que te interese. Es muy probable que veas a gente de todas las edades allí. Muchas veces, los mayores del grupo son una verdadera inspiración para los «jóvenes»: perseverancia, crecimiento y fortaleza interior.
¡Nunca eres demasiado mayor para empezar a practicar artes marciales!
Comenzar a aprender artes marciales en la adultez es una manera increíble de poner aire fresco en tu rutina diaria, evolucionar y aprender cosas nuevas.
Repasemos algunos de los principales beneficios del entrenamiento de artes marciales…
¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de artes marciales?
01 La renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu
Un componente esencial en el mundo de las artes marciales es el efecto sobre la conexión cuerpo-mente. El entrenamiento regular en una de la infinidad de métodos de artes marciales que se enseñan, generalmente resulta en una sincronización y pensamientos más claros entre el cuerpo y la mente.
A nivel físico, a medida que envejece, aumenta la importancia del entrenamiento físico y del mantenimiento de la masa muscular para la protección del esqueleto. El entrenamiento de artes marciales desafiará a tu cuerpo para que continúe siendo una máquina poderosa y saludable. El cuerpo humano necesita desafíos para prosperar.
02 Conoce gente nueva
Conocer gente de nueva de todas las edades, siempre sana y es beneficioso para la salud. En la vejez, esto se convierte en un aspecto particularmente importante.
Para muchas personas mayores, el círculo de amigos se va reduciendo con el paso de los años, y después de la edad de jubilación y sin un trabajo regular, se reduce aún más.
El entrenamiento en artes marciales también es una actividad social saludable. Este es un lugar donde los niños, adolescentes y adultos salen llenos de nuevos amigos y, a veces, amigos de toda la vida.
03 ¡Salir fuera de casa!
En la era actual, donde la televisión, la computadora y el teléfono inteligente dominan la conciencia en todas partes, es muy fácil acostumbrarse a pasar cada vez más tiempo en casa. Y para las personas mayores, como saben, este es un problema aún mayor.
La elección de no quedarnos en la comodidad del hogar, sino de salir a aprender algo nuevo, a desafiarnos a nosotros mismos, es una elección que en realidad nos brindará más comodidad y paz para la mente y el cuerpo.