La importancia de la meditación para la lucha

Si pensaba que la meditación se practicaba solo en las artes marciales tradicionales, debería volver a comprobarlo.

No es de extrañar que muchos utilicen la herramienta de la meditación para fortalecer su yo interior, incluidos algunos de los luchadores más exitosos de la actualidad en la gran era de las MMA y las peleas deportivas que practican la meditación con regularidad para fortalecer su visión y así ser más exitoso.

Las siguientes palabras fueron escuchadas por muchas personas que se construyeron bien, a veces con palabras ligeramente diferentes pero con una intención similar.

Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores, dijo: » Tu pensamiento es tu mayor enemigo «.

El actor de cine y el hombre kung fu Jet Li dijo, » yo utilizo artes marciales para hacer frente a mi mayor enemigo – yo .»

Y hay muchos otros ejemplos como este …

Cerebro

 

Cuando perdemos en la batalla, física o mentalmente, no es solo porque el oponente es mejor.

En la mayoría de los deportes competitivos, y especialmente en las artes marciales, el énfasis se coloca naturalmente en aspectos como la fuerza física, la velocidad y la resistencia. El entrenamiento mental es a menudo un aspecto descuidado que no tiene suficiente espacio. Pero el entrenamiento mental y psíquico puede y debe ser una parte integral de la rutina de entrenamiento de un luchador y una de las mejores formas de hacerlo es incorporar la meditación en su rutina.

Conor McGregor, Jon Jones y Diego Sanchez se encuentran entre los luchadores de MMA que practican la meditación con regularidad.

 

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica espiritual que existe en muchas religiones y prácticas espirituales, especialmente las que se originan en Oriente. El objetivo suele ser provocar una cierta conciencia, «despejar» la cabeza de pensamientos sin sentido y falsos, y enfocar la mente en lo que queremos de una manera positiva.

Si bien las raíces de la meditación provienen del mundo espiritual y religioso, la meditación es esencialmente una forma de entrenamiento mental.

 

Los beneficios de la meditación

Los científicos y psicólogos han demostrado y confirmado muchas veces que practicar meditación de forma regular trae consigo muchos beneficios.

No hay obligación de conectar la meditación con elementos espirituales o religiosos, sino simplemente verla como una herramienta que nos ayuda a conectarnos con un pensamiento claro y enfocado y fortalecer la paz mental.

Aquí hay algunos aspectos positivos que puede obtener de la combinación de la meditación como parte de su entrenamiento y estilo de vida:

 

Enfoque

Lupa Enfoque

En ocasiones, el enfoque se denomina la «clave del éxito».

Si no estamos enfocados cuando entrenamos, aprendemos o luchamos, está claro que las posibilidades de éxito disminuyen. La meditación ayuda a profundizar y fortalecer nuestro enfoque, atención y concentración.

 

Reducción de estrés

Mujer Estresada

El aspecto más práctico y común de la meditación en la vida moderna es la reducción del estrés. La mayoría de psiquiatras y psicólogos recomiendan la meditación.

Una cierta cantidad de estrés puede motivarnos a hacer más y actuar a un nivel óptimo durante las competiciones. Pero demasiado estrés puede causar ansiedad por el desempeño y el estrés constante o crónico puede provocar daños en la salud.

Se sabe que el estrés causa muchos problemas de salud como úlceras y gastritis e incluso enfermedades cardíacas.

 

Control de la ira

Control de la ira

Bruce Lee dijo una vez: » Enfadarse rápidamente te convertirá en un tonto «. Cuando nuestra conciencia está llena de ira y rabia, la ira misma es el castigo.

Practicar la meditación con regularidad aumenta la conciencia, lo que le permite a uno mantener el estado de ánimo en calma antes de que exista la posibilidad de que se encienda el fuego de la ira.

 

Mejora de la calidad del sueño

Mujer Cama - Calidad de sueño

Los músculos se reconstruyen y crecen cuando el cuerpo está en reposo. La mayoría de los adultos necesitan de 6 a 8 horas de sueño continuo e ininterrumpido todas las noches.

El sueño adecuado es esencial para la reparación muscular. Si no descansamos lo suficiente, es difícil fortalecernos y es difícil que el cuerpo sane incluso de pequeños hematomas.

La meditación calma la mente y mejora la calidad del sueño y cuanto mejor es la calidad del sueño, más rápido es nuestro tiempo de recuperación.

Deja un comentario