Kung Fu en TV: Iron Fist (Netflix)

«Iron Fist» es una serie que se centra en un luchador llamado Danny Rand, que aprendió Kung Fu de un grupo monjes en una ciudad misteriosa después de que el avión de sus padres se estrellara en las montañas nevadas del Himalaya y él fue el único que sobrevivió. La serie se emitió en Netflix en marzo de 2017 y tuvo una segunda temporada se emitió en septiembre de 2018.

La primera temporada recibió críticas mixtas. Muchas de ellas relacionadas a la técnica del personaje principal que se supone es uno de los mejores (si no el mejor) luchador de kung fu del mundo, pero en la serie realmente no se ve así.

En la segunda temporada lanzada casi 2 años después que la primera, se han realizado muchos esfuerzos para mejorar las escenas de lucha. De hecho, la segunda temporada de «Iron Fist» recibió críticas mucho mejores que la primera temporada.

Danny Rand en Iron Fist

 

EL HÉROE: EL PUÑO DE HIERRO INMORTAL

Danny Rand, era un niño de 12 años cuando el avión privado en el que viajaba con sus padres se estrelló en el Himalaya. Después de ser el único superviviente del accidente, fue acogido por monjes especializados en Kung Fu.

Como se muestra en la segunda temporada de Iron Fist, para ganarse el respeto, tuvo que pasar por una serie de batallas. Posteriormente se convirtió en un verdadero superhéroe, recibiendo el poder del puño de acero, después de luchar contra un dragón.

 

DE VUELTA A LA REALIDAD

Incluso en la primera temporada de la serie hubo escenas de artes marciales y batallas bastante razonables. Especialmente las del personaje Collen Wing (la novia de Danny Rand, interpretada por Jessica Henwick).

Su personaje es el de una inmigrante japonesa, que aprendió los secretos del Karate y el Jiu Jitsu japonés de su abuelo.

 

El coreógrafo de lucha en la segunda temporada de Iron Fist fue dirigido por Clayton Barber, quien también fue responsable del mismo papel en la película «Blade 2», entrenado por Michael B. Jordan para «Creed» (con Sylvester Stallone) y también fue responsable de la coreografía en las escenas de artes marciales en el gran éxito de Marvel de principios de 2018: «Black Panther».

 

 

Según el coreógrafo «puedes conseguir actores completamente antideportivos, pero al final son geniales en escenas de combate en pantalla porque invirtieron su tiempo y dieron su corazón en entrenar… » e incluso agregó «no deberían ser expertos en artes marciales – kung fu , karate o cualquier otro método, les enseñamos lo suficiente para que puedan convencer a los espectadores de que son capaces de hacer lo que hacen. Este es el arte.«

 

LA GRAN PELEA

La primera y sobre todo la segunda temporada contienen una variedad de excelentes escenas de artes marciales, pero para evitar spoilers el siguiente video es de la serie «The Defenders» donde comparte el protagonismo con otros personajes de Marvel (Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil).

 

Deja un comentario