Skip to content

Nutrición para combatir el envejecimiento – la importancia del azufre en tu dieta

El azufre es el compuesto nutricional más importante para la salud de la piel (el órgano más grande del cuerpo humano, con un peso promedio de 3,5 kg y unos 2 metros de longitud).

 

¿Por que es tan importante el Azufre?

El azufre es esencial y necesario para la síntesis de colágeno, la proteína que le da a la piel su estructura y fuerza. La descomposición del colágeno o la producción insuficiente de colágeno a medida que envejecemos es uno de los principales contribuyentes al desarrollo de arrugas. El consumo inteligente de azufre de fuentes dietéticas puede afectar significativamente la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Además, el azufre también es necesario para la síntesis de glutatión, uno de los antioxidantes naturales más importantes que produce el organismo. Los altos niveles de glutatión previenen el daño causado por los radicales libres, la principal causa del envejecimiento celular prematuro.

Los aminoácidos que contienen azufre son abundantes y altamente biodisponibles en los alimentos de origen animal, como los huevos (con sus yemas), la carne, las aves y el pescado. El azufre también se encuentra en alimentos vegetales “apestosos” como el ajo, la cebolla, las coles de Bruselas, los espárragos y la col blanca y roja. Debido a que la fermentación aumenta la biodisponibilidad del azufre, los alimentos como el chucrut y otras verduras fermentadas también son excelentes fuentes de azufre.

Por eso es recomendable tener en el refrigerador o despensa:

– Brócoli, coliflor y / o espárragos
– Ajo y cebolla
– Hojas oscuras como la col rizada
– Huevos
– Vino (sí, contiene azufre, y en uso moderado puede ser un fuerte ingrediente anti-envejecimiento)
-Pescado (enlatado) o carne (orgánico que comió pasto orgánico)
-Kimchi, chucrut, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *