Una pregunta que siempre recibimos sobre los peligros para un niño de practicar artes marciales…
¿Es peligroso que los niños practiquen artes marciales?
Siempre existe la posibilidad de que los niños se lesionen en cualquier tipo de deporte…
Es importante saber que las técnicas que los niños aprenden en las clases de artes marciales les permiten mantenerse y defenderse en una variedad de situaciones, e incluso pueden ayudar minimizando las lesiones en casos como caídas de una bicicleta o patineta, etc.
En muchas artes marciales los niños aprenden sin ningún contacto o práctica de situaciones de combate, hasta que llegan a cierta edad que es relevante y están dispuestos a hacerlo a discreción del maestro.
Hay métodos en los que el contacto se practica con ejercicios por parejas, pero con la orientación adecuada del entrenador, no hay motivo para que se produzca ningún tipo de lesión.
Los entrenadores experimentados saben cómo guiar a los estudiantes para que se vigilen unos a otros y saben cómo identificar a quién necesitan vigilar un poco más.
En los métodos de combate donde hay peleas de contacto y competiciones (como karate y taekwondo por ejemplo), hay equipos de protección de guantes, escudos y protección corporal diseñados para proteger a los aprendices y al mismo tiempo dejarlos sentir o «simular» un batalla real, pero sin daño real.