La mantequilla de maní es una pasta hecha con maní tostado. Es uno de los productos mas populares para untar en tostadas, muffins o panes. Una de las grandes ventajas que posee la mantequilla de maní es la versatilidad para utilizarla en distintos momentos del día.
Entre sus principales beneficios encontramos:
Fuente de proteínas
La mantequilla de maní contiene una gran cantidad de proteínas, aproximadamente 25 gramos por cada 100 gramos. Por lo tanto se convierte en un gran aliado si estamos intentando hacer crecer nuestros músculos.
Fuente de vitaminas
La mantequilla de maní es muy nutritiva ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Entre ellas se puede mencionar la vitamina E, vitamina B, magnesio, cobre, folato, zinc, potasio, etc.
Es antioxidante
La mantequilla de maní posee propiedades antioxidantes. Uno de los antioxidantes que se encuentran en ella es el resveratrol que ayuda a controlar las enfermedades crónicas.
Tiene grasa saludable
El maní nos brinda grasa natural vegetal, excelente para complementar en tu dieta y mejorar la performance en el entrenamiento.
Fibra
El maní es un fruto seco con una gran cantidad de fibra. En 100 gramos de mantequilla de maní podemos encontrar unos 6 gramos de fibra.
Regula el azúcar
El maní ayuda a llevar la glucosa a las células evitando que pasen mas tiempo en la sangre.
Es muy importante aclarar que hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir una mantequilla de maní. Siempre debemos ir por las naturales que no contengan azúcar y sal agregadas ya que esta característica podría diferenciar un snack saludable de un alimento nocivo para nuestro cuerpo. Además, debemos recordar que la mantequilla de maní es un alimento calórico que debemos consumir con moderación si estas pensando en bajar de peso o será necesario complementarla con una rutina diaria de ejercicios.