En la noche de ayer y frente a mas 62.000 espectadores, el ucraniano Oleksandr Usyk logro la hazaña al vencer por puntos al británico Antonhy Joshua por decisión unánime
Joshua el hasta ayer campeón de los peso pesados de la Federación Internacional de Boxeo, el de La Organización Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo se encontró con la derrota ante el ucraniano Usyk quien se llevo de vuelta a Ucrania el titulo mas prestigioso de boxeo seis años después de haber ganado el titulo de peso semipesado.
Una derrota por puntos con veredicto unánime (117-112, 116-112, 115-113) que nadie se hubiera podido imaginar excepto en la cabeza de Usyk.
”El combate salió exactamente como pensaba. A veces me ha empujado, pero nunca demasiado fuerte”, señaló Usyk a la televisión Sky Sport. ”Mi objetivo no era lograr un KO. Al principio golpeé fuerte para intentar el KO, pero mi entrenador me dijo de parar y simplemente hacer mi trabajo”, analizó el nuevo campeon.
El británico cuenta con una clausula en el contrato que le garantiza una segunda pelea donde podrá intentar recuperar sus cinturones y continuar con su sueño de una pelea de unificación con Tyson Fury.