Para muchos deportistas, la creatina forma parte de la musculación. Todas las personas tenemos creatina en el cuerpo: la creatina es un ácido propio del cuerpo que se encuentra principalmente en las células musculares.
Se produce en el hígado, los riñones y el páncreas. Sus componentes básicos son 3 aminoácidos: la arginina, la glicina y la metionina.
La creatina es principalmente responsable del aumento de la fuerza en el entrenamiento, con lo que también mejora el aumento de masa muscular. Con la toma de creatina, puedes aumentar tu rendimiento deportivo en un 10-15 %.
La creatina ayuda a superar etapas de estancamiento en el rendimiento y, de esa forma, a optimizar también el aumento de masa muscular.
Beneficios de tomar Creatina
- Mejora el rendimiento y acelera la recuperación
- Mejora el metabolismo
- Mejora el rendimiento cerebral
- Aumenta la densidad ósea
Se recomienda tomar 3 g de creatina al día para optimizar la musculación y aumentar tu rendimiento deportivo. Lo ideal es tomarla o bien justo antes del entrenamiento o bien al despertarse. No obstante, no es imperativo tomarla cada día exactamente a la misma hora.
¿Tiene efectos secundarios la Creatina?
La toma de 3 g de creatina al día para aumentar masa muscular no es perjudicial. Sin embargo, si se toman durante cierto tiempo (p. ej. 2 semanas) 20 g al día, pueden producirse efectos secundarios indeseados, como molestias estomacales o diarrea.
La suplementación con creatina puede llevar a un aumento de peso de 1 a 2 kilos en una semana; tus músculos retienen agua para aumentar la síntesis de proteínas (la construcción de músculos). Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, especialmente para los atletas de todos los días.
La lista de beneficios de la creatina es larga. En este punto, la pregunta no es por qué debería tomar creatina, sino ¿por qué no lo haría ?