Saltar la cuerda como un boxeador. ¿Qué beneficios tiene?

La cuerda o comba no solo es uno de los equipamientos de entrenamiento mas barato, fácil y accesible para tener en nuestra casa; También es uno de los equipos mas eficientes a la hora de hacer ejercicios para un boxeador y los demás atletas que quieran mejorar su juego de pies y resistencia.

Los boxeadores y luchadores profesionales consideran que saltar la cuerda es un «deber» absoluto como parte del entrenamiento general porque ayuda con la agilidad, juego de pies y fuerza entre otros.

 

Boxeando sin guantes

 

¿Cuáles son los principales beneficios de saltar la cuerda para boxeadores?

 

1 – Mejora la coordinación

Para realizar una buena sesión de saltos necesitamos que las piernas y los brazos trabajen juntos y se muevan a un ritmo que permita que las piernas salten por sobre la cuerda mientras la balanceamos con nuestros brazos. Esto es una forma de coordinación que no cualquiera es capaz de realizar sin horas y horas de practica.

 

2 – Mejora el juego de pies

Cuando un boxeador salta la cuerda esta imitando el juego de pies utilizado durante una pelea. Mientras saltas debes cambiar ligeramente el peso de tu cuerpo de un pie a otro con cada salto.

 

3 – Aumenta la fuerza y la estabilidad

Saltar la cuerda aumenta tu resistencia como boxeador: la voluntad de seguir adelante incluso cuando estás cansado. Cuanto más saltas la cuerda, más resistente te vuelves al cansancio. Esto se debe a que saltar la cuerda permite a los boxeadores desarrollar su capacidad aeróbica.

 

Saltar la cuerda

 

4 – Relaja las muñecas

Cuanto más consistente seas con saltar la cuerda, más suelta y relajada estará tu muñeca. Esto se debe a que el movimiento de la cuerda proviene de la muñeca y te permite tener un control total durante el juego.

Esto reduce el riesgo de lesionarse la muñeca durante las peleas. Una vez que su muñeca se acostumbre a balancear la cuerda para saltar, se vuelve natural lanzar golpes.

 

5 – Mejora la rapidez

Saltar la cuerda también ayuda a los boxeadores a desarrollar explosividad en la parte inferior de las piernas . Una vez que mejores tu salto, de pesado y torpe a ligero y suave , tu juego de pies y su rendimiento en el boxeo también mejorarán. Si te mueves rápido mientras saltas la cuerda , serás más rápido en el ring.

 

¿Qué estas esperando para empezar con tus sesiones de salto a la cuerda?!

Deja un comentario