¿Cuál es el mejor momento del día para entrenar?

Encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser un desafío, y cuando lo hacemos lo más importante es exprimirlo al máximo, siempre que sea posible. 

Cuando empezamos a practicar un deporte o a realizar ejercicio, es común que se nos cruce por la cabeza las preguntas. ¿Debería entrenar por la mañana? ¿O debería ir por la tarde antes de la cena?

La respuesta a esta pregunta es…. depende. Depende que es lo que estemos buscando con nuestro entrenamiento, cual es nuestro objetivo.

 

Mujer corriendo

 

Si su objetivo principal es bajar de peso: haga ejercicio por la mañana

Distintas investigaciones sugieren que hacer ejercicio por la mañana puede ayudar a perder peso.

Primero, algunos estudios han demostrado que hacer ejercicio por la mañana en ayunas puede aumentar la pérdida de grasa en comparación con hacer ejercicio durante la tarde.

Además de ayudarlo a quemar más grasa cuando hace ejercicio, las investigaciones sugieren que hacer ejercicio por la mañana puede ayudarlo a controlar su apetito durante el día. Si quema más calorías a través del ejercicio y come menos calorías de los alimentos, como era de esperar, perderá peso.

 

Si su objetivo principal es el rendimiento: haga ejercicio por la tarde o temprano en la noche

Si su objetivo es hacerte más grande, más fuerte y más rápido, entonces, según la investigación, debe programar sus entrenamientos para la tarde o temprano en la noche. Este es el por qué:

El aumento de la temperatura corporal mejora el rendimiento. Su temperatura corporal aumenta a lo largo del día y alcanza su punto máximo entre las 2 pm y las 6 pm La temperatura corporal elevada mejora el rendimiento de varias maneras .

Un cuerpo más cálido es un cuerpo más flexible. Los músculos y tendones están más flojos. Simplemente te sientes menos rígido al hacer ejercicio por la tarde en comparación con la mañana. 

El aumento de la temperatura corporal también ayuda al metabolismo de la glucosa. Cuando levantas pesas o corres 5 km a un ritmo rápido, la glucosa es tu principal fuente de combustible. Cuanto más eficientemente su cuerpo pueda metabolizar la glucosa, más energía tendrá para realizar un entrenamiento duro. 

Aumento de la masa muscular. Los estudios han demostrado que las personas que entrenan más tarde en el día acumulan más masa muscular que las que hacen ejercicio por la mañana. 

 

Hombre corriendo

 

Igualmente es importante señalar que no existe un mal momento del día para hacer ejercicio. Si solo disponemos de poco tiempo en el día para entrenar deberíamos aprovecharlo al máximo ya que con constancia y sumado a una dieta saludable podremos cumplir con nuestro objetivo ya se de aumentar nuestra musculatura o de bajar de peso.

Deja un comentario