Esta semana recibimos la siguiente pregunta de Lautaro:
No puedo ganar masa muscular. ¿Qué puedo hacer? Tengo 28 años, he estado entrenando en boxeo durante aproximadamente 5 años 3 a 4 veces a la semana y empecé a ir al gimnasio hace 1 año. Me pregunto si es por la combinación de mucho entrenamiento sumado a correr. ¿Tal vez es demasiado para el cuerpo?
Hola Lautaro, sin conocerte personalmente y sin comprobar tu estilo de vida, intentaremos darte algunos puntos que puedas lograr tus metas de forma positiva.
Preguntas importantes a tener en consideración:
- ¿Cuántas horas duermes?
- ¿A que hora te acuestas?
- ¿Bebes suficiente agua?
- ¿Cuál es tu plan de entrenamiento en el gimnasio?
- ¿Qué incluye tu dieta?
- ¿Bebes mucho alcohol?
En general, intenta que el entrenamiento con pesas no dure más de 45 minutos(sin contar el tiempo de calentamiento).
Recomendamos un programa de fuerza, que también desarrolla músculo… Fuerza inicial o levantamientos fuertes al estilo 5×5.
Esto significa trabajar principalmente en movimientos «grandes», como: compresión del pecho, sentadillas, remo, compresión de hombros/tensión y peso muerto.
Asegúrate de dormir lo suficiente y durante las horas en que tu cuerpo pueda desarrollar músculo, la situación ideal es estar en la cama alrededor de las diez de la noche. Muchos atletas profesionales se encargan de esto para lograr los resultados que buscan.
Los otros elementos: una dieta variada y de calidad (muchas frutas y verduras) + mucha agua, son igualmente importantes.
También es importante asegurarse de que su sistema digestivo, riñones y tiroides funcionen correctamente.
Se recomienda, en la medida de lo posible, hacer ejercicio en el gimnasio durante el día, mañana o al mediodía y no por la noche.
Si tu horario no te lo permite, haz tus entrenamientos cortos y al grano, ve al gimnasio a hacer ejercicio, no a hablar(hay muchas distracciones…)
Después del entrenamiento, coma una buena comida o un batido nutritivo(por ejemplo: 2 manzanas, un vaso de agua, una banana o dos, una cucharada de mantequilla de almendras o mantequilla de maní).
Además de mucha variedad con fruta fresca y de forma creativa…