El huevo es el alimento que nunca falta en la dieta de un deportista ya que es una de las mejores opciones a la hora de incorporar proteína a nuestro cuerpo. A continuación daremos algunos consejos para poder aprovechar al máximo sus beneficios.
El primer consejo que daremos es que consumas todo el huevo y no solo las claras. En los últimos años se ha demonizado a las yemas por supuestos problemas de salud que podrían ocasionar por el elevado consumo de colesterol. En la actualidad, distintos estudios señalan que el consumo de las yemas no provocarían ningún riesgo cardiovascular.
Además, otro estudio señala que es mas efectiva la yema que la clara a la hora de desarrollar el musculo luego de una sesión de ejercicio. Por lo tanto, si lo que estas buscando es hacer crecer tus músculos te recomendamos que comas el huevo entero!
Otra recomendación muy importante a la hora de consumirlos es que siempre lo hagas cocinándolos primero.
Para que el cuerpo pueda incorporar correctamente todas las proteínas del huevo siempre deben estar cocidos, caso contrario no podremos asimilarlas.
La mejor forma de cocinarlos es hervidos en agua para no incorporar aceites y grasas innecesarias en la cocción.
Otra forma saludable de prepararlos es a la plancha o revueltos. Pero siempre debes tener en cuenta la cantidad de aceite que agregas a la preparación.
El mejor momento para consumir proteínas es dentro de las 2 horas después del entrenamiento para ayudar al cuerpo y los músculos a recuperarse. Por esta razón, ese lapso es el mejor momento para ingerir huevos.