Esta semana recibimos la siguiente pregunta:
¿Es el tiro con arco un arma de combate? ¿Es efectivo en la batalla con otras armas?
En el viejo mundo y en casi todas partes del mundo, el uso del tiro con arco, era la primera y quizás la más importante arma en cualquier batalla.
Esto se debe a que usando un tiro con arco puedes mantener alejados a los enemigos y neutralizarlos desde una gran distancia (dependiendo del arco y las habilidades de quien lo usa).
El arco es un arma antigua que ha existido en la tierra durante miles de años, en diferentes culturas, y cada cultura creó diferentes versiones a partir de diferentes árboles según la disponibilidad regional.
Hoy en día, el tiro con arco también es un deporte olímpico, ¡pero el tiro con arco olímpico es completamente diferente de los del viejo mundo!
Los arcos tradicionales se basan en la intuición del tirador, mientras que los arcos modernos contienen una variedad de accesorios e intenciones para ayudar a los usuarios a dar en el blanco con precisión.
Y a pesar de todo esto… Los arcos del viejo mundo parecían ser mucho mejores que los de hoy.
Hoy en día, varias personas están tratando de investigar y restaurar el conocimiento antiguo, por ejemplo, Lars Andersen de Dinamarca, que ha estado haciendo esto durante años y se puede ver en el siguiente video, practicando y restaurando las habilidades de tiro con arco: