Como practicantes de artes marciales, recorremos constantemente el camino de la superación personal. Siempre estamos buscando formas de ser la mejor versión de nosotros mismo. Desafortunadamente, a veces, debido a que estamos tan concentrados en lograr estos objetivos, nos fijamos estándares demasiados altos. Quizás a veces se vuelven demasiado perfeccionistas.
Es importante seguir caminando por el sendero, no solo buscar el destino y pensar que todo saldrá «perfecto». El camino es una forma de aprender y uno puede disfrutar mucho mas del camino si nos volvemos menos críticos con nosotros mismos.
Frases que es importante evitar decirnos a nosotros mismo:
«NO ESTOY LISTO»
Esta frase es una de las formas mas fáciles de evitar probar algo nuevo, algo que podría asustarnos un poco. A veces nos acostumbramos a realizar las técnicas que ya nos resultan fáciles, en las que somos buenos.
Probar nuevas técnicas y salir de nuestra zona de confort es un desafío, es donde seguiremos creciendo y es posible que nos sintamos como «nuevos». Casi nadie se siente #cómodo# aprendiendo una técnica nueva, pero cuanto mas la rechazamos, es menos probable que la intentemos.
«NO SOY LO SUFICIENTEMENTE BUENO»
Aunque a veces puede ser practico compararnos y comparar nuestro progreso con el de los que nos rodean, es importante no darle demasiado espacio en la cabeza.
Los pensamientos y las cosas que nos decimos a nosotros mismos tienen un poder tremendo, como se conoce hoy y se registra en una infinidad de libros de pensamiento positivo: Si lo crees lo suficiente, sucederá. Cuando nos imaginamos haciendo algo con gran detalle, nos programamos en esa dirección, en hacerlo por si mismo.
Silencia las voces negativas en tu cabeza y piensa en positivo. Eres capaz de mucho mas de lo que te imaginas.
“LO HARÉ CUANDO…”
La típica frase de procrastinadores, «Lo hare cuando….». Esperamos que llegue algún momento en el que de repente logremos nuestras metas, pero si solo esperamos, no sucederá. Somos nosotros los que tenemos que salir y hacer, y entrenar, sudar y perseverar para conseguir las metas que buscamos.
«NO PUEDO»
Es quizás la peor frase que te puedes decir durante el entrenamiento. Una vez dicho esto, en realidad programamos a nuestro pensamiento que: «Esto es, hemos llegado al muro»…
¿Recuerdas lo que escribimos anteriormente sobre el poder del pensamiento positivo? El cerebro es uno de nuestros «músculos» mas poderosos, y la programación del pensamiento puede hacer que nuestro cuerpo haga cosas que ni siquiera podríamos imaginar.
No se trata solo de «creer en nosotros mismos». Es decirnos las oraciones correctas, fortalecedoras, productoras de resultados que construyan el pensamiento correcto incluso antes de hacer, y estar listos para que cuando llegue el momentos realmente de estrés de hacer.
Estas frases son relevantes para cualquier método de artes marciales en el que practique. La verdad es que también son relevantes para muchas otras áreas de la vida, Recuerda: ¡Mantén un pensamiento positivo!