Los principios del método Krav Maga definidos por el fundador (Imi Lichtenfeld):
1. No te lastimes
2. Actúa tanto como pueda, pero actúa correctamente
3. Utiliza el conocimiento según sea necesario
4. Segui el camino simple, que es el camino más corto y rápido. (Camino natural al cuerpo, reflejo corporal)
De acuerdo con esta ideología, el fundador desarrolló ejercicios simples y efectivos adecuados para cualquier persona de cualquier edad en el método inicial de Krav Maga.
A lo largo de los años, la batalla evolucionó hacia otros métodos y se agregaron más principios que no estaban escritos y que se apartan en parte de los principios anteriores para dar énfasis…
Por ejemplo: Eli Avikzar, un estudiante de último año de Imi Lichtenfeld en la batalla inicial de Magen Yisraeli, agregó otro principio para caracterizar el método KMI desarrollado a partir de Krav Maga:
5. Movimiento mínimo contra movimiento máximo, se convierte en protección mínima contra ataque máximo.
De hecho, aquí el principio 5 enfatiza y explica en detalle la intención del principio 4.
Otros dos principios que ahora se reconocen más comúnmente son:
6. Daño máximo en tiempo mínimo (principio militar / daño por vulnerabilidad)
Este principio es un principio enseñado en el ejército israelí, en el que el soldado no tiene tiempo para tomar el control o refugiarse y por lo tanto debe neutralizar al atacante rápidamente y por lo tanto debe hacerlo en un mínimo de tiempo causando el máximo daño al atacante. – para que no se recupere y siga atacando al soldado.
En la ciudadanía, este principio es a veces problemático desde lo legal, pero en la práctica en la calle cuando estamos en «supervivencia», este principio se aplica por sí solo. En situaciones normales, la recomendación es actuar de acuerdo con la agresión.
7. Adaptar, innovar, encontrar soluciones y mejorar el método para los nuevos y cambiantes peligros de la calle moderna.
(Si entiende que algo no está funcionando y realizar alguna defensa puede causar una muerte en la realidad. Entonces es necesario reemplazar la defensa. Esta es la idea detrás del Krav Maga y detrás de este principio. Hacer algo porque así es como originalmente aprendimos que era, es muy estúpido).
También existe un principio policial, pero en la práctica muy pocos lo utilizan: «Toma de posesión rápida sin daños».
Se puede decir que Krav Maga como método de autodefensa se divide en 3 etapas:
1. Identificación temprana / batalla verbal: alejarse de la causa de la violencia o resolver el problema de manera verbal (alerta y conciencia)
2. Autodefensa: ejercicios de autodefensa para calentar y neutralizar al atacante.
3. Combate cara a cara (KAPAP): hacer frente al combate cara a cara y dirigir la batalla. La batalla se desarrolla si no se completa el ejercicio de autodefensa y el ataque no neutralizado continúa atacando.
A diferencia de los métodos de lucha tradicionales, que contienen ejercicios tradicionales que tienen cientos y miles de años, Krav Maga no es un arte marcial en absoluto, sino un método de lucha que se adapta, innova y busca nuevas soluciones y mejoras a los nuevos y cambiantes peligros modernos de la calle.
Recuerda que incluso en comparación con las otras artes marciales, la precisión de realizar los ejercicios en el combate de contacto es una aspiración, ¡pero no un objetivo!
El objetivo principal de Krav Maga es preservar la vida.
Los objetivos del entrenamiento de Krav Maga son aprender a salvar vidas y reducir el impacto inicial para permitir una respuesta inmediata y efectiva a un ataque.
Una serie de principios no registrados transmitidos de acuerdo con la teoría de combate oral de Krav Maga:
- Defensa y ataque juntos
- Mantener un rango seguro
- Cada ejercicio de autodefensa hasta 3 pasos
- Utilice las herramientas que le rodean: bolso, silla, llaves, bolígrafo, cinturón y más
- Usa las debilidades de tu oponente
- Mantente de pie. No quieres pelear en el suelo. Si desea terminar la pelea rápidamente, la lucha en el suelo no será la solución correcta.
[INSERT_ELEMENTOR id=»2933″]