Tony Ferguson se crio en Muskegon, Michigan. Desde pequeño mostro mucho interés por el deporte destacándose en distintas disciplinas por sobre sus compañeros. En las universidad comenzó a interesarse por la lucha, donde alcanzó un alto nivel y fue campeón de lucha libre de Estados Unidos en varias ocasiones.
Después de la universidad trabajó en marketing y ventas y también como Bartender por la noche. Después de conocer a un invitado en un bar que conocía sus antecedentes, fue invitado a ayudar a varios jóvenes luchadores de MMA con su trabajo de lucha, posteriormente decidió seguir una carrera profesional.
De hecho, en términos de estilo, es un luchador poco convencional, y muchas veces hace movimientos inesperados e interesantes.
Videos de su mejores peleas en UFC
Ferguson debía pelear contra Khabib en el evento 209 de UFC en marzo de 2017, pero como Nurmagomedov fue hospitalizado como resultado de la reducción de peso antes de la pelea, la pelea fue cancelada. Siete meses después se enfrentó a Kevin Lee en UFC 216 por el título y los dos dieron una pelea muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=ow5E5SQ0bCM&feature=emb_imp_woyt
Aquí luchó contra Kikuno Katsunori en el evento UFC 173 en 2014, terminando la pelea en el primer round.
La pelea de Tony Ferguson contra Mike Rio tuvo lugar después de que Ferguson no participó en las peleas durante un año completo (debido a una lesión en el brazo de su pelea con Michael Johnson). Aquí, también, la batalla duró solo un asalto con un claro dominio de Ferguson.
Ferguson estaba programado para pelear contra Khabib Nurmagomedov varias veces, la última vez que se suponía que sería el 18 de abril de 2020, pero cada vez que se planeaba esta pelea e incluso UFC le daba una fecha oficial, sucedía algo inesperado y el enfrentamiento entre los dos se cancelaba…, Tony Ferguson fue un excelente luchador y podría haber sido una pelea muy interesante que muchos esperaban.
Desde el 2020 a la fecha acumula una racha de 3 derrotas con Justin Gaethje, Charles Oliveira y Beneil Dariush. Esperamos que pronto pueda recuperarse de esta racha y demostrar el poderoso luchador que es.