Francis Ngannou

Altura:: 1,93 mts
Division:: Peso pesado
Categories: MMA
Location: Camerun

Francis Ngannou, nacido en Batié el 5 de septiembre de 1986 es un peleador camerunés con nacionalidad francesa de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso pesado en Ultimate Fighting Championship – UFC donde es el actual campeón.

Ngannou se encuentra en la posición #4 en el ranking de los mejores peleadores masculinos libra por libra de UFC.

Francis Ngannou, en su pueblo natal, vivía en la pobreza y recibía poca educación formal. Hizo varios trabajos para poder llegar a fin de mes hasta que, ya adulto, emigró a París para perseguir su sueño de convertirse en boxeador profesional. Al llegar allí, no tenía dinero, ni amigos, ni un lugar donde vivir. Después de vivir en las calles de París, comenzó a entrenar de forma gratuita en un gimnasio de MMA en 2013. Al ser fan de Mike Tyson, estaba interesado en el mundo del boxeo hasta que su entrenador le introdujo en el mundo de las artes marciales mixtas.

Francis Ngannou

 

Ngannou hizo su debut en la UFC contra Luis Henrique el 19 de diciembre de 2015 en UFC on Fox 17.​ Ganó la pelea por nocaut en la segunda ronda.

Un año después, Ngannou se enfrentó a Anthony Hamilton el 9 de diciembre de 2016 en UFC Fight Night 102.​ Ganó por sumisión en la primera ronda, ganando su primer premio a la Actuación de la Noche.

En una de las peleas más importante de su carrera, Ngannou se enfrentaba a Alistair Overeem el 2 de diciembre de 2017 en UFC 218.​ Ganó la pelea por nocaut en la primera ronda, ocupando el primer lugar en el ranking oficial de peso pesado de UFC que ocupaba Overeem.

Ngannou ke ganó a Junior Dos Santos el 29 de junio. Luego noqueó a los 20 segundos a Jairzinho Rozenstruik en Jacksonville, Florida el 9 de mayo de 2020, en UFC 249.

Se convirtió en campeón de Peso Pesado por primera vez el 27 de marzo de 2021 al vencer por un brutal KO a Stipe Miocic en el 2do round.