Bruce Lee: Las 8 reglas de nutrición en su dieta

Si eres un artista marcial, eres un extremista; haces todo lo posible para mejorar tus habilidades. Una forma es comer solo lo que tu cuerpo requiere y no dejarse llevar por comer cosas solo por los gustos y el placer

El difunto Bruce Lee es conocido por sus habilidades en las artes marciales y su dedicación a un régimen de entrenamiento vigoroso para ser tan fuerte como podía ser.

Después del enfrentamiento que tuvo con Wong Jack Mann en 1965, Bruce hizo una serie de cambios en su enfoque del entrenamiento. Sintió que muchos artistas marciales de su tiempo no prestaban suficiente atención al fisicoculturismo y al fitness.

Bruce-Lee-y Muhammad-Ali

Decidió hacer un plan que incluyera todos los componentes del fitness: fuerza muscular, resistencia muscular, resistencia aeróbica (corazón y pulmón) y flexibilidad. Probó diferentes técnicas de fisicoculturismo para desarrollar músculo y masa. Sin embargo, creía que la práctica mental y espiritual es una condición esencial para el éxito junto con las habilidades físicas de las artes marciales.

 

Bruce Lee Musculos

 

La esposa de Bruce Lee, Linda Lee Cadwell, dijo que poco después de que Bruce Lee llegara a los Estados Unidos, comenzó a tomarse la nutrición muy en serio y desarrolló un interés en alimentos saludables, bebidas con alto contenido de proteínas y suplementos de vitaminas y minerales. En el camino concluyó que para lograr un cuerpo capaz de un alto rendimiento, esto no podría suceder con una dieta de comida chatarra, y que con el “combustible inadecuado” el cuerpo actuaría de manera lenta o descuidada.

 

Las 8 reglas de nutrición que Bruce Lee ha definido:

1. Comer solo alimentos enteros y reales era un elemento muy importante para él, aunque en los años sesenta no era tan difícil como lo es hoy en día.

Linda Lee dijo que se abstendría de preparar alimentos procesados ​​como pan o pasteles para Bruce, quien solía llamar a los productos de harina refinada «carbohidratos vacíos». Le gustaba comer fideos de arroz (común en la cocina tradicional china).

 

2. Comer una dieta variada

Bruce Lee se aseguraba de que su dieta sea variada, la intención es simple: no comer lo mismo todos los días, la variedad de fuentes alimenticias nos aporta un amplio abanico de vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas saludables.

 

3. Evite la leche, la harina y el azúcar

Los productos azucarados y la harina (pan blanco, panecillos, pasteles y galletas, pasta, etc.) son productos alimenticios procesados ​​y Bruce Lee se aseguró de evitarlos.

Aparentemente, a Bruce tampoco le gustaba la leche, y en especial no le gustaba el queso (un producto alimenticio que no fue popular en China hasta hace poco) y se preguntó por qué en Occidente a la gente le gustaban tanto los productos lácteos.

 

Bruce-yo-con-una-curita

 

4. Consuma muchas proteínas y carbohidratos

Una de las razones por las que a Bruce Lee le gustaba mucho la cocina china y asiática es la proporción de comidas al estilo asiático entre verduras y carne. Creía que era una forma más saludable de comer. Entre sus platos favoritos: venado en salsa de ostras, camarones o pollo con verduras y tofu. Solía ​​comer hígado una vez a la semana.

Su dieta incluía una variedad de alimentos de origen animal y se aseguró de comer órganos internos como el corazón, el cerebro, los riñones y el hígado.

 

5. Suplementos

Bruce Lee se aseguraba de tomar varios suplementos , que incluían:

Además, usaba regularmente hierbas de la medicina tradicional china . Y se dice que solía consumir ginseng con jalea real (miel pura) antes de entrenar.

 

Bruce Lee

 

6. Beber jugos de frutas y verduras

Los jugos de frutas y verduras eran una parte integral del plan de dieta de Bruce Lee. Compró un exprimidor eléctrico y solía beber jugo de zanahoria mezclado con hojas verdes con regularidad.
Bruce Lee sabía antes que muchos lo que ya se ha probado hoy, sobre las cantidades de vitaminas y enzimas que se pueden absorber eficazmente al beber jugos de frutas y verdura.

 

7. Beber té todos los días

Como es costumbre en China, a Bruce Lee le gustaba mucho beber té todos los días. Su té favorito era el «té de crisantemo».

Además, aparentemente, cuando estaba bebiendo té Lipton, se permitía agregar un poco de leche, según su esposa.

Bruce-yo-con-nunchucks

 

8. Consuma comidas pequeñas

En lugar de comer algunas comidas abundantes, Bruce Lee prefirió comer varias comidas pequeñas durante el día, alrededor de 5 a 6 comidas.

Y en el medio, cuando tenía hambre, disfrutaba de frutos secos y frutas.

 

Vale la pena señalar que entre todas las reglas que Bruce Lee se impuso, se permitía romper con ellas y comer cosas que no las cumplían  cuando estaba en eventos,  disfrutando con amigos, etc.

También es interesante saber que a veces hacía una semana vegetariana por períodos cortos, con fines espirituales. Como se describe en su libro El arte de expresar el cuerpo humano.

1 comentario en «Bruce Lee: Las 8 reglas de nutrición en su dieta»

  1. EL DOCTOR GABRIEL GAFFARO NUMERO DE TELEFONO 666273251 ESPLICAR LA DIETA DE AHORA CON UN EDEMA CELEBRAR CANCER DE COLON YA EN PROCESO. EL ONCOLOGO LUZN TIENE LA ANALITICA HECHA AYER POR LA MAÑANA10-05-2023 CON NOMBRE DE BRUNO MARQUES ROJAS DNI 41501951 S Y BRUCE LEE DNI 49505625 H.

Deja un comentario