Flashback Cinema: El poder del Tai Chi

El poder del Tai Chi («Man of Tai Chi» en inglés que fue lanzada en 2013) es una película de artes marciales protagonizada por Tiger Chen y Keanu Reeves.

Tiger Chen es un artista marcial chino que conoció a Keanu Reeves mientras trabajaba en el equipo de coreografía de Matrix, donde los dos se hicieron amigos y desde entonces se han entrenado juntos.

Chen entrena a muchas estrellas de cine en artes marciales y dijo de Keanu Reeves que él:

«No tiene mucho talento, pero está dispuesto a invertir para aprender».

 

Por lo tanto, no es casualidad que Keanu se encuentre dirigiendo esta película y en el papel principal aparezca su amigo, que no es un actor experimentado, pero tiene impresionantes habilidades de lucha y coreografía de combate.

Aunque la película no tuvo mucho éxito (recaudó $ 5 millones con un presupuesto de 25), todavía vale la pena verla para los amantes del cine: » Tai Chi Man / El poder del Tai Chi » es una película de acción que se toma en serio y está bien hecha; capturando perfectamente los elementos buenos y malos de las películas que la inspiraron.

 

Tiger Chen, se encarna a sí mismo, o al menos a un personaje con el mismo nombre. Como un practicante orgulloso y único (como se muestra en la película) de un estilo de Tai Chi único, realiza trabajos ocasionales para mantenerse a sí mismo mientras mantiene la integridad del arte marcial que está aprendiendo. Lo que significa que no está listo para luchar por dinero. Pero después de que un banco amenaza con tomar el templo de su maestro, recibe una oferta que no puede rechazar y comienza a luchar en el negocio de las peleas ilegales.

Aunque el viaje del protagonista aquí es familiar y similar a muchas otras historias, «El poder del Tai Chi» disfruta de una trama un poco más interesante.

Como actor, Tiger Chen carece del carisma para hacer que su personaje sea verdaderamente dinámico, pero como guerrero es excelente. Cabe destacar que es el debut de Keanu Reeves como director en el cine.

» El poder del Tai Chi » es una película de artes marciales que es divertida de ver, con batallas interesantes y lo suficientemente emocionantes como para mantenerte alerta, pero puede que carezca de la chispa necesaria para que nuestros corazones la recuerden más allá de eso.

Deja un comentario