Entrenamiento de pesas para boxeadores: verdades y mitos

Algunas preguntas importantes para cualquiera que se pregunte si los boxeadores profesionales deberían entrenar en el gimnasio, levantar pesas y más….

1. ¿Los boxeadores competitivos necesitan trabajar con pesas?

2. ¿Cuál es el papel del entrenamiento con pesas dentro del entrenamiento físico general de los boxeadores?

3. ¿Cuál es el propósito del entrenamiento con pesas en los boxeadores?

4. ¿Cuál es la dosis correcta de entrenamiento con pesas para boxeadores?

5. ¿Qué hay que tener en cuenta al hacer entrenamiento con pesas en los boxeadores?

6. ¿El entrenamiento con pesas generará un golpe más fuerte para el boxeador?

Boxeo entrenamiento de boxeo

Bien…

El entrenamiento con pesas desde hace al menos 50 años es parte de la preparación general de los atletas en la industria del boxeo. Una pieza en un gran rompecabezas.

El entrenamiento con pesas tiene como objetivo fortalecer los músculos del cuerpo, tendones y ligamentos para que el cuerpo del atleta pueda hacer frente a las cargas en el entrenamiento, con el impacto de los golpes y mejorar el factor de fuerza física general en el boxeador.

 

Entrenamiento funcional funcional

El entrenamiento con pesas será con una intensidad más alta durante el período de preparación, y lo será con una intensidad muy baja durante las competiciones y solo en casos específicos de fortalecimiento puntual y durante el período de descanso nuevamente para rehabilitar al atleta y darle un refuerzo no específico, recibir una dosis mayor de entrenamiento de fortalecimiento corporal.

Es importante recordar que un deportista de boxeo debe mantenerse en su categoría y no aumentar su masa muscular. Cada atleta tiene un peso natural en el que es óptimo en términos de altura y fuerza.

Se debe tener mucho cuidado de no causar un aumento de categoría debido a un aumento de masa muscular, el aumento de fuerza nunca será lineal a un aumento de masa, una persona en la categoría superior será naturalmente más fuerte que la que aumentó porque de su inflación muscular como resultado del entrenamiento con pesas. Agregue a esto el hecho de que más masa muscular también afecta la agilidad del cuerpo,

Anthony Joshua

 

El entrenamiento con pesas a menudo se considera un factor directo en el fortalecimiento de la fuerza de un boxeador. Esto no es verdad.

La fuerza del golpe depende de muchos factores y la fuerza muscular es solo uno de ellos. La intensidad del golpe depende de la coordinación del boxeador, la precisión del golpe, el momento del golpe, la velocidad del golpe, la fuerza rápida del boxeador y la técnica del golpe.

Sí, hay muchas variables y la potencia o fuerza general no es la principal.

Tyson Fury contra Deontay Wilder

 

Debe entenderse que un boxeador debe dedicarse a la profesión de boxeo el 80% del tiempo.

El 20% del tiempo hará ejercicios gimnásticos con su peso corporal y también trabajará con pesas. La prueba de la realidad del boxeador está en su habilidad para boxear, no es probando como atleta de crossfit, levantador de pesas profesional o competencia de fisicoculturismo.

Su habilidad específica será su habilidad para boxear, su habilidad para trabajar con la potencia requerida (producir una fuerza de trabajo en un tiempo limitado) para tener ante todo habilidades de boxeo y poder expresarse como boxeador y superar a sus oponentes.

Sus habilidades como boxeador son fundamentales. La aptitud general es la plataforma sobre la que se construye todo.

Es importante recordar que los boxeadores en el pasado boxeaban a 15 asaltos por pelea, peleaban 3 veces por año o aveces mas, y trabajaban a un mayor ritmo e intensidad a pesar de que pasaron menos horas en el gimnasio levantando pesas.

[INSERT_ELEMENTOR id=»2632″]

1 comentario en «Entrenamiento de pesas para boxeadores: verdades y mitos»

  1. El Entrenamiento de Pesas para Boxeo es una de las incertidumbres que se hacen normalmente muchos boxeadores o practicantes de deportes de contacto. Muchos boxeadores creen que levantar pesas los hará lentos. Otros piensan que levantar pesas aumentará su potencia de pegada. Pero:

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo las pesas y ejercicios de fuerza pueden convertirte en un boxeador más formidable?

    Yo pienso que lo mejor si te quieres dedicar al Boxeo o a la práctica de Deportes de Combate, es aprender bien la técnica y a coordinar tu cuerpo en cada movimiento. Después añade pesas más adelante para ejecutar los golpes con la máxima potencia.
    Pero si desde el principio lo haces, tu técnica de boxeo tardará más tiempo en pulirse.

    Descubre el Poder Oculto de la Fusión entre Pesas y Boxeo
    https://guantedeboxeo.es/boxeo/entrenamiento-de-pesas-para-boxeo/

Deja un comentario