No hay duda de que el boxeo es una de las mejores formas de desarrollar tu cuerpo. Sin embargo, mucha gente piensa que es imposible practicar sin una bolsa pesada o una bolsa de velocidad. Afortunadamente, muchos de los entrenamientos en el gimnasio de boxeo se pueden hacer fácilmente en la comodidad de su hogar.
Si bien gran parte de la magia ocurre en la bolsa en clase, mucha de ella no. Aquí hay cinco entrenamientos de boxeo que puede llevar directamente desde el gimnasio a su sala de estar.
Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de ejercicio es importante conocer lo mas importante dentro de la técnica del boxeo, la postura. Si queremos empezar a practicar boxeo en casa el primer paso es aprender a tener una postura correcta.
¿Cuál es la postura correcta de boxeo?
1- Párate cruzado con el hombro opuesto a la mano principal que golpea (los boxeadores diestros deben colocar su hombro izquierdo hacia el objetivo y viceversa).
2- Los pies deben estar separados a la altura de los hombros.
3- Párate con los pies en un ángulo de 45 grados hacia su objetivo manteniendo las rodillas ligeramente dobladas.
4- Coloca los codos cerca de los costados y usa los antebrazos para proteger el pecho.
5- Coloca el guante de tu puño hábil debajo de la barbilla con la muñeca hacia adentro.
Con esta postura ya podemos empezar a hacer nuestros primeros movimientos y lanzar nuestros primeros golpes. Una forma de practicar muy útil que todos los boxeadores realizan es «hacer sombras»…
1 – Boxeo de sombras
Necesitarás un espacio donde puedas practicar. Debes tener en cuenta que este tipo de entrenamiento no se trata de estar en la misma posición y solo golpear el aire. Tienes que imitarlo como si estuvieras luchando con un oponente real. Por lo tanto, debes practicar el juego de pies. Para eso, necesitará espacio.
No está nada mal si tienes un gran espejo en la pared ya que es más fácil imaginar un oponente real. Además, puede comprobar tu mismo cómo se mueve, lanzas los golpes y practicas las habilidades de defensa. Al ver tus errores, puedes corregirte.
Ya no eres un principiante total ya que conoces la postura de boxeo, pero debes aprender los golpes de boxeo , el juego de pies y las técnicas de defensa. Comienza con golpes individuales y practícalos hasta que puedas lanzarlos correctamente. Luego, puedes comenzar a realizar combinaciones fáciles . Si eres nuevo en este tipo de entrenamiento, se paciente y practica. Cuanto más practiques, más naturalmente lanzarás esos golpes y combinaciones.
2 – Saltar a la cuerda (sin cuerda…)
Saltar la cuerda es un calentamiento de boxeo bastante clásico, pero lo creas o no, en realidad no necesitas una cuerda para hacerlo.
Es una excelente manera de hacer que el corazón lata al comienzo de una sesión de entrenamiento o de mantenerlo latiendo entre repeticiones de otros ejercicios.
Tómate un minuto para saltar en el lugar, moviendo los brazos en pequeños movimientos circulares como si en realidad estuvieras sosteniendo una cuerda para saltar.
3 – Correr
Es una parte muy importante dentro del entrenamiento de boxeo. Es efectivo para quemar grasa, perder peso y definir la musculatura de las piernas.
Los boxeadores de alto nivel realizan corren al menos cuatro veces a la semana. Asique si tu intención es tener el cuerpo de un boxeador debes empezar tu sesión de entrenamiento con al menos 30 minutos.
4 – Rutina de ejercicios por intervalos
El entrenamiento por intervalos y el trabajo con tu peso corporal son una excelente manera de aumentar la frecuencia cardíaca, ayudando a mantener el progreso cardiovascular.
Si deseas un mayor desafío, puede aumentar el tiempo que está trabajando y reducir tus períodos de descanso.
Incorpora una variedad de ejercicios de peso corporal como burpees de boxeador, flexiones, planchas y saltos en cuclillas para hacerte sudar de verdad. Con estos ejercicios podrás tener la agilidad y resistencia de un boxeador en unos pocos meses.
5 – Rutina de abdominales

Elija distintos tipos de abdominales para entrenar cada músculos y realiza series de 20 o 25 repeticiones. Es importante entrenar todas las zonas del abdomen.
Conclusión
Si bien el boxeo en casa es conveniente y económico, tener la orientación adecuada de un entrenador es importante para aprender a boxear. Una vez que haya aprendido los conceptos básicos y las técnicas, puede convertir cualquier habitación o área en su ring de boxeo para sumar a tu entrenamiento habitual.
Si quieres llegar a la competencia profesional es importante seguir una estricta rutina y dieta para llegar a tener tu mejor rendimiento en el ring!