Es ya sabido que si queremos hacer crecer nuestros músculos necesitaremos de una dieta balanceada con abundante proteína sumado a ejercicio regular de pesas. Pero lo que no se habla tanto es la importancia del sueño para cumplir este objetivo.
El esfuerzo realizado en el entrenamiento permitirá el crecimiento muscular pero para facilitar este proceso debemos darle al cuerpo tiempo de sueño, ya que al dormir el cuerpo regenerara los tejidos musculares.
¿Qué pasa cuando dormimos?
Cuando llegamos a un sueño profundo, en la llamada fase «Delta», nuestros músculos y cuerpo en general se encuentra en un estado de relajación profunda. En este momento también es cuando el cerebro segrega mas cantidad de la hormona del crecimiento, necesaria para la recuperación y crecimiento muscular.
Además, al dormir las horas necesarias nuestro sistema inmunológico se fortalece, mejoraremos la coordinación, facilitaremos la regeneración celular y podremos mantener un peso saludable.
¿Cuánto deberíamos dormir?
Estudios sugieren que para tener un descanso apropiado deberíamos dormir unas 8 horas diarias. Con este tiempo de descanso le permitiremos al cuerpo una correcta regeneración muscular y facilitaremos el proceso de crecimiento de los músculos. En caso de deportistas de alto nivel competitivo mínimamente deberían contar con unas 10 horas de descanso.