Anthony Joshua ya planea su retiro

El campeón mundial de 31 años Anthony Joshua, quien se enfrentará a Tyson Fury en una batalla masiva este año, se está preparando para el retiro, insinuando recientemente que le quedarían un máximo de «cinco años» en el deporte antes de retirarse.

Ahora se encuentra quizás en el período más significativo de su carrera, con negociaciones millonarias en curso sobre dos formidables batallas contra Tyson Fury que se espera que tengan lugar este año, 2021.

Desde su debut en el boxeo profesional en 2013, Joshua se ha convertido dos veces campeón, recuperando los títulos de la WBA, la IFB y la WBO en la revancha de 2019 con Andy Ruiz Jr. antes de defenderlos con una victoria por nocaut sobre el boxeador Kubrat Fuleb en diciembre 2020.

 

 

Joshua dijo recientemente:

«Este no es el comienzo de mi carrera. Ahora me estoy acercando al final de mi carrera. No soy alguien que vive de un momento a otro. Siempre planeo con anticipación, así que ya estoy pensando en el final de mi carrera».

 

«Quedan cinco años y es básicamente un ciclo olímpico. Me queda un ciclo olímpico y un poquito más, así que cuando veas los próximos Juegos Olímpicos será cuando llegue al final de mi carrera y la próxima generación ya estará aquí. .»

 

Tyson Fury ingresó al boxeo profesional en el 2008, casi cinco años antes que Joshua, quien recientemente sugirió que su oponente también debería pensar en colgar sus guantes.

Joshua habló sobre Fury en una entrevista reciente:

«Fury era mucho más profesional que yo. Se suponía que estaba buscando retirarse pronto. Estoy aquí y listo para enfrentarlo. Me construí para este papel».

 

Pero Fury, de 32 años, dijo en una entrevista el año pasado que quiere ser un campeón del mundo desde hace mucho tiempo como Vladimir Klicko.

 

«Klicko lo hizo hasta los 40. Muchos de los grandes campeones siguen y siguen. No boxeo por dinero, fama o un cinturón de un tipo u otro. Boxeo porque me mantiene mentalmente feliz y me encanta hacerlo»

 

«No tengo nada que demostrarle a nadie. Estoy boxeando ahora porque me encanta el box y lo he estado haciendo toda mi vida. ¿Por qué irme cuando todavía soy joven?

«Espero poder seguir boxeando hasta que esté bien y decida que es hora de retirarme. Salir cuando esté en la cima, luego navegar hasta el atardecer y quién sabe qué pasará después de eso».

Deja un comentario