Así que te decidiste (finalmente!) a probar una clase de artes marciales… ¡Felicitaciones!
Hemos preparado algunos consejos para ti.
Si ya ha elegido un método que te interesa o todavía está pensando , las siguientes recomendaciones son relevantes para todos los estilos y todas las edades.
Consejos para nuestra primer clase de artes marciales
1. No hay necesidad de estresarse
El paso más grande es atravesar la puerta. Entrar.
Es cierto que la mayoría de los aprendices del club al que vas a asistir por primera vez ya se conocen bien. Pero recuerde que todos los que ve adentro pasaron exactamente por la misma experiencia.
Esta emoción especial de venir a aprender algo nuevo: un lugar nuevo, un método nuevo.
Si te parece que la emoción es demasiado grande, hay una solución sencilla … ¡ir con un amigo!
La experiencia del primer día puede ser un poco estresante, pero todo el mundo la atraviesa. Y de todos modos, dos amigos que pasen por la misma experiencia juntos pueden calmar un poco la situación.
2. ¡No tienes que estar en forma!
No creas que necesitas estar en buena forma antes de poder comenzar a aprender cualquier arte marcial.
Comienza a entrenar, en el entrenamiento en sí tu condición física ya mejorará, y siempre podrás trabajar en la condición física incluso fuera del entrenamiento. Va de la mano.
3. ¡No tienes que ser flexible!
La verdad es que no tienes que ser flexible en absoluto. Aunque existen personas que nacieron con una gran flexibilidad, la mayoría de los humanos no son particularmente flexibles.
Es necesario trabajar en la flexibilidad. Y uno de los mejores y más conocedores lugares para hacer esto es en el entrenamiento de artes marciales, con entrenadores que han pasado por sí mismos, desde la inflexibilidad hasta una flexibilidad respetable.
4. En el entrenamiento conocerá a personas de todos los géneros, tamaños y niveles.
No te metas en la idea de que todos serán más avanzados que tú . Siempre habrá más estudiantes nuevos, igualmente tu progresarás lo suficientemente rápido a tu manera y a un ritmo personal.
Practicar técnicas con una amplia gama de entrenadores (mujeres, hombres, grandes, pequeños) es uno de los elementos más importantes en cualquier método de trabajo en pareja, así es como se aprende diversidad en la aplicación de la técnica, y adaptación.
5. ¡Atrévete a hacer preguntas!
Quizás la recomendación más importante, después de llegar a la primera lección… Importante! Importante!! Importante!!! –¿Tiene alguna pregunta? Pregúntale al maestro. Es imposible enfatizar lo suficiente la importancia de esto.
Si no está seguro de algo que se dijo en clase o de alguna técnica, pregunte. Ésta es la mejor forma de aprender. Para eso está el maestro.
A los entrenadores e instructores les gusta recibir preguntas, y para ellos es una forma de entender a los alumnos, cómo piensan, qué es más / menos claro para ellos, etc.
Las recomendaciones son relevantes para adultos, adolescentes, niños, mujeres y hombres.
En cualquier método de artes marciales: chino, japonés, coreano, brasileño, moderno, tradicional.